martes, 2 de junio de 2009

Categoría 4. Otras herramientas

Otras herramientas

Encontramos oficinas que para producir proyectos han encontrado o construido herramientas que, sin ser nuevas necesariamente, permiten incorporar procesos políticos, virtuales o culturales en la práctica arquitectónica.


PARTICIPACION

UNILCO

www.unilco.org.es

Este grupo de sociólogos participa en planes urbanísticos buscando a través de la participación ciudadana soluciones locales y específicas que integren paisaje, tradición y cultura como material de trabajo.


ACCION POLITICA

Hackitectura

www.hackitectura.net

Grupo de arquitectos y programadores afincado en Sevilla, encuentra a través de la acción política y los medios digitales una herramienta para construir espacios públicos para la integración ciudadana.


DIGITALES

Max de cusa

www.maxdecusa.com

Arquitectos con sede en Barcelona, utilizan los nuevos programas de diseño como medio para producir respuestas arquitectónicas que puedan abarcar problemáticas complejas.


PROTOTIPOS

Brut de luxe

http://www.brutdeluxe.com/

Alemán y portuguesa afincados en Madrid, se han especializado en arquitecturas efímeras y especialmente en iluminación urbana. Su trabajo con el material más intangible de la arquitectura se desarrolla en los límites con el diseño industrial, inventando soluciones de alta o baja tecnología con un rigor y precisión máximos que transforman lúdicamente el ambiente urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.