martes, 2 de junio de 2009

Categoría 2

Categoría 2: SOSTENIBILIDAD
La ecología se ha impuesto como unos de los límites de facto al desarrollo moderno. Independientemente de motivaciones éticas, morales o ideológicas, las ciudades demandan a sus técnicos que participen en la conformación de este nuevo paradigma. Varios arquitectos se encuentran probando, explorando, movilizando y evaluando este proceso de cambio.


INNIVACIONES POLÍTICAS
Andrés Jaque
http://andresjaque.net/wordpress/
http://oficinadeinnovacionpolitica.blogspot.com/
A partir de la eficaz articulación de un estudio de arquitectura y de una Oficina de Innovación política, Andrés Jaque despliega tácticas operativas que ponen en valor la dimensión política de las acciones espaciales. Esto le permite encontrar oportunidades arquitectónicas innovadoras, llegando incluso a proyectar un cuarto de estar como un proyecto de urbanismo.


POLÍTICAS NARRATIVAS
Izaskun Chinchilla
http://www.izaskunchinchilla.es/
Izaskun Chinchilla despliega una inagotable experiencia productiva, docente e investigadora desde las que explora la alteración de los límites disciplinares de la arquitectura. Sus herramientas heterogéneas, cobran un sentido pleno y sorprendente en lo que se podrían llamar políticas narrativas, desde las que ensaya los procesos de la construcción social de la sostenibilidad.


MONUMENTALIDAD
Ecosistema Urbano
http://www.ecosistemaurbano.com/
Con su obra Ecobulevar de Vallecas, este estudio mediático ha apostado por una de las múltiples maneras para dar forma a la polémica sostenible a medio camino entre la analogía ("árboles artificiales") y las instrucciones para reciclar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.