martes, 2 de junio de 2009

Categoría 3

Categoría 3: FRONTERIZOS
Varios arquitectos en activo no entienden la arquitectura como una disciplina cerrada por lo que despliegan su producción en diferentes ámbitos de la creación: desde el diseño de objetos al arte, pasando por la red. La historia determinará si esta combinación constituye una acción enriquecedora que conquista nuevos escenarios para el arquitecto, o si manifiesta una pérdida de capacidad de acción sobre las arquitecturas “con mayúsculas”.


NEW STYLE
Luis Úrculo
http://www.luisurculo.com/
Luis es un coleccionista compulsivo de objetos. Su posicionamiento demuestra una producción inagotable de portadas de discos, fiestas, pabellones efímeros, exposiciones, etc.

BLOGGER
Edgar Gonnzález
http://www.edgargonzalez.com/
Su blog se ha convertido en un punto de paso para estar al corriente de lo que pasa en el “mundillo”. Este arquitecto es clave en la difusión de la arquitectura en España. Además, ha participado en la configuración de los entornos de trabajo de varios escenarios académicos.

TRASH
Basurama
http://www.basurama.org/
Este peculiar colectivo ha sabido, por una parte, encontrar en la basura un material arquitectónico y discursivo para comprender las ciudades contemporáneas. Por otra, su incesante y heterogénea actividad discurre entre “safaris de basura”, talleres con estudiantes, instalaciones, producción de videos, etc.

POSTPRODUCCIÓN
Miguel de Guzmán
www.imagensubliminal.info/
Su particular manera de registrar y procesar se ha centrado en el apartado de la postproducción de la imagen y, por tanto, en esa dimensión imprescindible responsable en nuestros días de la socialización de la arquitectura.

MAPPING
Pensart
http://www.pensart.org
Aunque este colectivo no se encuentra formado por arquitectos ha asumido el encargo de cartografiar el panorama cultural madrileño y elaborar una base de datos abierta con la que pretenden, por un lado, evaluar el estado de la cuestión pero, por otro, establecer un espacio para el intercambio y el hipervínculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.