Ahora, el trabajo que nos toca en esta etapa: según el cronograma que armamos y para poder realmente llegar a tiempo con las invitaciones a los expositores, debemos cerrar la lista definitiva en pocos días. Copio en este mail a Noelia Medina, que trabaja conmigo y colaborará con nosotros en algunas cosas. Noelia les estará enviando entre hoy y mañana un archivo de excel que tiene todos los nombres de los posibles expositores que fueron subidos al blog, más algunos argentinos que yo he agregado en estos días. Hemos puesto una columna que indica el país de origen de cada uno de ellos para poder hacer un "balance" rápidamente.
Notamos que hay países que ni aparecen, otros que tienen muchísimos representantes y otros muy poco. Uno de los temas que debemos resolver es si es necesario buscar un equilibrio, o si esto que ocurre debe ser incorporado espontáneamente como un resultado de nuestros intereses, pensando que la muestra puede cambiar a medida que va itinerando.
Quisiera que todos opinen sobre la lista y saquemos o agreguemos gente en base a esa discusión.
- Por otro lado creo que las categorías fueron una muy buena idea y que van a darnos un sistema interesante para el libro y para la muestra.
Las que Nerea y Uriel propusieron fueron:
1- Los otros
2- Sostenibilidad
3- Fronterizos
4- Otras herramientas
5- Suplantación
Para mi hay tres más que deberían agregarse (pido ayuda con los nombres que no me quedan tan buenos como los anteriores!! )
6- Especulación: para algunos arquitectos que trabajan desde la investigación académica, de manera teórica o formal-digital
7- los que aportan reformulando una práctica un poco más tradicional.
8- comunicación: han aparecido en las propuestas de todos ustedes muchas publicaciones digitales, editores o bloggers, y creo que en vez de estar colados en otras categorías, pueden tener la propia porque han tomado de manera independiente mucha relevancia en la construcción de las redes que estamos tratando de evidenciar.
También de las propuestas se desprende una duda sobre incluir o no arquitectos de nuestros países de habla hispana, que estén trabajando en otros lugares. Yo opino que sí pero me parece que al menos debe ser desde una decisión consciente y pensando en cómo capitalizamos eso.
- Durante la primera quincena de agosto deberíamos estar enviando un pdf que explique la muestra, las categorías y el tema del correo a cada uno de los expositores invitados. En el pedido que vamos a hacerles incluiremos la intervención de la caja y las páginas del libro como lo propuso Miguel. Sería bueno que entonces resolviéramos el formato en estos días también.
En el caso de quienes estamos participando de la organización creo que debemos tener más páginas asignadas para incluir cada uno un texto que tenga el valor de un breve ensayo más que de artículo. Podría tener alrededor de 20000 caracteres, y nos podemos poner como fecha de entrega dos semanas después del encuentro en Buenos Aires. qué les parece?
- A partir de ese momento, una vez que toda la logística de la muestra y el libro esté acordada, y las invitaciones enviadas. sería bueno que empecemos a trabajar en la agenda de temas de trabajo para los tres días de noviembre.
saludos!